Las razones del “faltazo” de Reutemann a la reunión
El Panel de Rueda de Prensa debatió sobre las diferentes cuestiones que motivaron la ausencia del senador Carlos Reutemann a la convocatoria a dialogar sobre los temas más importantes para esta provincia que tuvo el gobierno provincial como iniciativa.
Al final, un comentario editorial de Juan Carlos Sánchez
El desarrollo partió de una premisa básica: ¿La gente le cree a Reutemann cuando dice que no asiste porque no está garantizada su seguridad? Particularmente teniendo en cuenta que las razones aludidas por el senador electo para su ausencia fue la presencia de un grupo de manifestantes que reclamaban por la gran deuda social y judicial que se tiene con los inundados del 2003. Vale destacar que no sumaban más de una veintena.
A los periodistas les llamó la atención que otros legisladores hayan ingresado a la casa gris sin mayores sobresaltos, como así también que cuando otros dirigentes fueron "escrachados" en diferentes momentos, no hubo - al menos públicamente - una señal de solidaridad para con ellos por parte del ex gobernador justicialista.
Entonces, los periodistas se preguntan: 20 personas, ¿son suficientes para que un senador reelecto deje de asistir una vez dada su palabra de concurrencia? Hay que tener en cuenta de que fue el senador más votado en los pasados comicios, y que en campaña aseguró defender los intereses de Santa Fe, los cuales de esta forma quedaron relegados.
Se trajo a colación un incidente del año 2004 en instalaciones del actual Ministerio de la Producción, cuando tras un enfrentamiento con manifestantes inundados Reutemann habló de una "campaña orquestada por la oposición".
Para Rodrigo Villarreal, Rubén Fernández y Sergio Ferreyra es injustificable que Carlos Reutemann no haya estado en el encuentro del Salón Blanco cuando había un compromiso de ir, y la conclusión que se muestra como más sólida indicaría que de haberlo hecho habría sido poco conveniente para su estrategia con miras al 2011.
* * *Un comentario al margen
Colegas:
La convocatoria del Gobernador Binner trae a mi memoria aquella frase de Perón cuando Manrique, candidato a Presidente de la Nación, lo invitó a un debate público. Perón dijo: “Lo de Manrique me hace acordar a uno que me invitó a comer un asado y me dijo ‘General, ponga ud. el novillo que yo pongo el pollo’...”
Reutemann ganó una elección difícil contra todo el aparato provincial que usó la totalidad de las herramientas públicas disponibles para conseguir votos y contra el rosismo kirchnerista apuntalado por la Presidencia de la Nación nada menos. Binner SIEMPRE fue el “pollo” de Néstor Carlos Kirchner.
Una lectura desprejuiciada de esa elección dice a las claras que en situación normal el triunfo del “gringo de Llambi que no se pierde en París” hubiera sido demoledor. ¿Por qué, entonces, oxigenar al cadáver yendo al pie?
Hay reglas en la política que es inevitable atender.
Cuando Reutemann se operó antes de la elección fue el binnerismo quien envió un equipo de protestotes a la clínica. Los mismos que durante las gobernaciones peronistas obligaron a cercar la plaza de Mayo santafesina y que la mamarrachearon con cruces y pintadas rompiendo todo lo que pudieron; ¿los mismos que se juntaron para escarchar al Lole a su arribo a la Casa Gris?
¡Vamos muchachos...!Seamos objetivos, defendamos la pauta publicitaria oficial de la que vivimos (quienes la tienen) pero no caigamos en el ridículo cuando analizamos un hecho.
¿Me explico?
Cordialmente:
Juan Carlos Sánchez
Periodista
Editor de PyD y de Diario7
05 Ago 09
zschez@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario