sábado, 21 de noviembre de 2009

Señal que hay perros…



Ayer recordaron al Cnl Ibarzábal, un mártir más de tantos de la Patria. Los asesinos, ¿están presos o son funcionarios?

Que mal lo habrá pasado Víctor Basterra en la ESMA que tuvo tiempo para sacar fotos.



Por Juan Carlos Sánchez Dodorico



¡Sigo ladrando…! Escribe Carlos Falchi.

En días aparecerá otra entrevista exclusiva de PyD y seguirán más. En todas ladridos y tarascones. En las notas que publicamos más de lo mismo.

En los medios importantes de la prensa nacional… Más de lo mismo. ¿Están aprendiendo o se dieron cuenta al fin de lo que sostenemos desde hace años, de que el estilo K nos está denigrando como especie civilizada?



Néstor Carlos K dice que reasume el peronismo. ¿Trae la paz? ¿Le sirve al peronismo? ¿Le sirve al país?

Cristina K anuncia a su estilo materno maestril los nuevos DNI –y nos quedamos sin pasaportes dicho sea de paso-, ¿algo tan importante para el desarrollo del país que cree gobernar? ¿Un anuncio para un PresidentA desocupado? (Perdón, me perdí en la cuestión de género).

Macri defiende la degradación del matrimonio. Tiene carita. Demasiado lindo. ¿Será?

Cobos quiere ser radical por fuera–dentro de la estructura. Morales fue claro, “que renuncie a la Vice Presidencia”. Si renuncia no será candidato con posibilidades, ¿o si? ¿Qué importa más para Cobos? ¿Ser Vice Presidente o candidato a Presidente? ¿El presente o el futuro probable?

Apareció un video con Antonini Wilson en Casa de Gobierno desmintiendo al Gobierno. Valija en mano. ¿Miente el Gobierno? ¿Miente la PresidentA? ¿Miente el PresidentE Delegante? ¿Quién no miente en el Gobierno? ¡Un Gepeto aquí! Sobran Pinochos.



Perdimos hasta la elegancia. Para mentir y ser soportable al menos hay que ser elegante.

Cuando el mentiroso se cree la mentira es un enfermo. Cuando la dice sabiendo que no le creen es un imbécil. Cuando la reitera agotadoramente, es peligroso. ¿Nos gobiernan peligrosos? ¿Enfermos? ¿Imbéciles?

Los que no mienten son los que amenazan, los caóticos, los violentos, los zurdos ricos. Ellos saben que el caos es lo único que los salva, que la crisis mantiene el poder en manos de los dibujantes de sensaciones (como la inseguridad o la inflación). Ellos están preparados y jugados, no tienen alternativa y el Gobierno intenta culpar a los otros (cualquiera, como siempre) de la violencia y los ayuda. Ahora le buscan las cosquillas a la derecha y esta bufa, solamente bufa, Macri es modélico en la derecha y ahora es “progresista” (¿Será…?). Quienes escriben desde la derecha bufan. ¿Hay programas? ¿Saben qué hacer?


Al peronismo lo conduce Kirchner. ¿Al peronismo? ¡No me diga…! ¿Quién FUE Kirchner? ¡Otro Gepeto aquí…!

Quiero vivir en paz, que me alcance con lo que gano. Trabajo quince horas al día y el resto se me va en la cama, la mesa y el baño y no alcanza ni el tiempo ni lo que gano. Quiero que los chicos que limpian vidrios en la esquina o roban a viejitas tengan algo sustantivo que hacer, que aprendan a hacer algo. Quiero que haya clases y no paros docentes. Que funcione el subte. Quiero transitar por las rutas y avenidas sin cortes. Quiero poder endeudarme con confianza. Quiero que las madres no necesiten subsidios. Quiero pagar para ver el fútbol. Quiero ahorrar y que todos lo hagamos. ¡Quiero vivir!


Quiero ir a Misa los domingos y a mi regreso dialogar con los vecinos que no fueron y que no me miren como si fuese un cavernario ridículo, ese de la propaganda diaria contra los que creen. Esos que por creer en Dios son malos sean católicos, cristianos, judíos o musulmanes. No quiero ser un subproducto de la manipulación mediática. Tengo derecho, quiero vivir.


Quiero decirle a los pibes y pibas que no se desgasten desde chicos, que no vale la pena, que seguramente los usará alguien mayor en su provecho y luego vendrá el dolor y que los medios de prensa me acompañen, soy su cliente principal: el público. Tengo derecho. Deseo que los mass media eduquen a la comunidad, que no sigan la onda progre ni la pauta publicitaria.


Quiero que la historia que se enseñe en las escuelas sea la verdadera, duela a quien le duela, guste a quien le guste. No importa eso.


Sin embargo el horizonte de los argentinos siempre se corta a mitad de cuadra. Si sos pobre sonaste, si rico esperá al choro, si clase media ya descenderás. Nuestro horizonte es corto, demasiado corto. Y los perros ladran…



Significa que al menos hay perros.

Pulguientos, flacos, histéricos, pero hay. Algo es algo…



Cuando salgan a la calle los perros mordedores (hay más que en los ’70, lo dice el Tata Yofre que algo sabe) esos que matan, incendian, ponen bombas, cortan rutas, pegan, ¿con ladrar alcanzará?



El enriquecimiento de los Kirchner quizá -si se mantienen en el poder- quedará impune por siempre, cosa juzgada. La hicieron bien para ellos por cierto. Si Sandro no muere en la operación de transplante admitiré que los Kirchner son favoritos de la Fortuna (la antigua diosa greco romana); habrá comentario para rato en la prensa y los ga-ga nos entretendremos como cuando el tren bala, las inversiones chinas o las actividades desestabilizantes. Distraer es la especialidad de los Kirchner, cuando todo empeora ellos mejoran algo con cargo al futuro, distraen. Por ejemplo con los $ 180,-- para los pibes que, además de ser comidos por la inflación a poco, también se comerá el futuro de los actuales trabajadores. El de los jubilados ya está digerido.


¿De qué nos olvidamos cuando votamos los argentinos hace dos años? ¿Tan pocos vieron el éxito de San Luis, una provincia pobre? ¿Y antes, en el 2003, le creímos a las operaciones de prensa? Porque solamente Duhalde no tiene la culpa, los argentinos votamos, muchos son culpables de tener a los Kirchner en el poder, yo no.



Ayer recordaron al Cnl Ibarzábal, un mártir más de tantos de la Patria. Los asesinos, ¿están presos o son funcionarios? Cada día concuerdo más con Labraña: O todos presos o todos sueltos, que la justicia sea para todos, que la paz nos llegue.



Que mal lo habrá pasado Víctor Basterra en la ESMA que “recibirá esta tarde el Diploma al Valor que entrega la Legislatura porteña por el material gráfico que rescató mientras estuvo detenido-desaparecido y que fue clave para desenmascarar ante la Justicia a los ejecutores del aparato represivo que funcionó allí durante la dictadura. (…) Durante su cautiverio obtuvo en forma clandestina fotos de los represores y de detenidos desaparecidos que aportó como pruebas en el juicio a las Juntas y en otras causas que investigan los crímenes del terrorismo de Estado, como la que el Tribunal Oral Federal 5 iniciará el 11 de diciembre cuando juzgue a los ex marinos Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta y 17 represores más.” (Crítica Digital). ¡Qué mal debe haberlo pasado…!

Tuvo tiempo de tomar fotos y pudo guardarlas hasta el juicio a las Juntas, las presentará ahora en el juicio de la ESMA. ¡Otro Gepeto aquí…!

Ibarzábal, ¿dejó fotos a su familia de su lugar de prisión y de quienes compartieron la cárcel del pueblo? Claro, era milico, no fotógrafo. ¡Qué bien lo habrá pasado Ibarzábal!
Tan bien que no tuvo tiempo de sacar fotografías.

¿No es burlesco y llamativo esto? ¿No nos deprime como republicanos?



Sandro, el nuevo calendario Pirelli y el esguince de la PresidentA. Los grandes temas.

Los nuevos muertos interesan por un día o dos. Hay tantos que más tiempo no se les puede otorgar y van en aumento. Los nuevos muertos: Secuestrados, robados, abortados. ¿Qué dirá Carlotto?

Cristina Kirchner acusó a los medios de crear "un clima constante donde todo está mal." Los nuevos muertos, ¿están? ¿O es solamente un clima creado por los medios?


Morir hay que morir, no es para hacer tanto escándalo aunque sea solamente una sensación estar muerto. Váyase acostumbrando, algún día estará muerto pero exija que no le mientan, que no digan de ud. que es un muerto trucho. Estas cosas hay que tomárselas en serio.


Y los perros ladran.


La operación de Sandro fue exitosa. Kirchner es un favorito de la Fortuna. En hora buena (lo de Sandro). Son las 21:35 y los perros ladran.

Pese a la buena noticia (la de Sandro) siguen entrando correos-e con ladridos.



Los romanos de la República crucificaban perros cada 3 de Agosto en una de sus fiestas anuales cerca del templo de Juventas recordando aquella invasión de los galos a la ciudad en la cual los perros dormían o gustaban de la comida que les arrojaron y quienes dieron la alarma fueron los gansos. O sea… Perro que no ladra…



Me cansé.


Repito algo de alguna nota mía anterior: “Yo ladro y muerdo, ¿y usted?”

Los que serán condenados por violaciones de los derechos humanos en la ESMA no pueden ladrar ni morder. Ibarzábal tampoco, Basterra no quiere. Él muestra sus fotos.


Dentro de dos semanas más o menos serán condenados los presos políticos de la “mega causa por violaciones a los DDHH” de Santa Fe. No se pierda la declaración de Eduardo Ramos el “Curro”. Quizá no las podamos publicar porque los periodistas no podemos grabar ni capturar de ninguna forma lo que ocurre dentro del Tribunal Oral aunque las declaraciones de los imputados serán públicas, dicen. Esperemos que sí. Ramos ladrará y morderá.



Me cansé.

Quiero tantas cosas imposibles por ahora… ¿Serán posibles?

No son nada más ni menos que lo habitual en cualquier sociedad en serio, no la prometida por Kirchner.

Por eso los perros ladran.



PD: Señal que hay perros viene a partir de deformar la frase del Quijote “¿Ladran Sancho? Señal que cabalgamos…”






E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar


20 Nov 09



Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario