martes, 25 de agosto de 2009

Reutemann y el equipo de boxes

El caso Latorre y los equipos de Reutemann, una dificultad para todos. ¿Latorre es Kristina?
También respondo al “Pescador Furtivo” que en el Blog de CONAPAS me obsequia candidaturas y facturas a cobrar.

Por Juan Carlos Sánchez Dodorico

Son verdades contradictorias y que las hay las hay.
Los Kirchner estaban dispuestos a proclamar la ingobernabilidad culpando a esa “puta oligarquía” (a la que pertenecen por el valor agregado a la función pública desempeñada en estos últimos años) si no se votaban los superpoderes y etcétera y armar Gran Kilombo Gran. Para frenar esta autojustificación –los K son hábiles culpadores- era imprescindible darle las herramientas para que su inhabilidad probase la culpa y definitivamente se derrumbase el tan mentado “modelo K”. Latorre, ¿fue funcional a los K? A simple vista sí.


Pero no todo es visible a simple vista. Puede haber sido también funcional a la Nación si sostenemos la línea especulativa de mi nota anterior (que a los Kirchner no hay que darle excusas para victimizarse). O a Eduardo Duhalde (si es cierto que quiere ser Presidente, esta vez por derecha) o a... Ponga ud. los nombres que quiera. Mientras tanto sigo creyéndole a Reutemann.
Diga lo que digan los K y el gobierno socialista santafesino, no hay acuerdo posible entre Reutemann y el gobierno nacional, nada lo indica salvo un derrame neurótico oportunista de verborragia política opositora.

Dije en mi nota anterior: “Si Reutemann quiere ser Presidente tendrá que comenzar a definir cosas.” Y está definiéndolas. “Si este es un operativo del gobierno para bajarme de una supuesta candidatura, que se la metan en el recontramedio del culo...” dijo por LT9 con Alejandro Colussi hoy a la mañana.
También escribí “Que a nadie extrañe que en algún futuro cualquiera Reutemann perdone a Latorre. En la política real y en el lecho placentero debe haber perdones. La vida funciona así y las relaciones políticas son parecidas a los matrimonios modernos.”
Y ya no estoy tan seguro del perdón aunque insisto en que es necesario siempre sin que signifique dejar de lado la cautela. Quien se quema con zapallo sopla hasta la sandía.
Y como un atolondrado de raíz incorporó un comentario en mi nota que publicó el blog de CONAPAS – La Plata (http://conapas.blogspot.com/) estoy obligado a aclarar que no sugerí sexo entre Reutemann y Latorre (cosa que por otro lado me tiene despreocupado, allá el buen o mal gusto del Lole habida cuenta la excelente compañía que tiene a su lado en su esposa) sino que simplemente comparé. Allá el comentarista con sus interpretaciones. No vale la pena insistir con el tema, es “demasiado apero pa’lo q’es el burro”.

Lo que no puede ignorar el “gringo de Llambi que no se pierde en París” es que si hay tantos frentes abiertos contra él es porque es el enemigo real y no un invento o una suposición.
¿Enemigo de quién? Del supuesto “modelo K”, lo que debe entenderse en términos republicanos que no es necesariamente serlo también de los Kirchner. Para ellos habrán leyes y jueces si caben, no venganzas porque estaríamos copiando su esquema mental; y votos en contra si los ciudadanos así lo resuelven. Esto es política y no fútbol con barras borrachas.
Lo que reconoce Reutemann es que hoy por hoy, de haber un “operativo clamor” llevará su nombre y esa es una responsabilidad que no puede eludir. Frente a un hombre que crece políticamente, Cobos, en un país que descree del radicalismo y de las alianzas de oportunidad, el peronismo y sus aliados naturales no tienen demasiadas opciones lejos de Reutemann y guste o no guste, la Argentina es ingobernable sin el justicialismo.

Y como también dije hace años (y lo repetí demasiado quizá) la debilidad de Reutemann es la formación de equipos. En su momento di nombres, lo hablé con él durante su primera gobernación cuando estaba dando sus primeros pasos en la política y la respuesta que me dio fue válida para entonces: “cuando los peronistas dan diez vueltas yo doy una...” Entonces se rodeó de amigos de siempre, de su confianza. Se equivocó con algunos y acertó con la mayoría. Ser cauteloso y precavido es una virtud elogiable en política y en la vida en general.
Pero hay algo más que debe destacarse: Reutemann sabe de fidelidades. Por eso –y vale como ejemplo- el “Chango” Funes, muriéndose a plazo cierto, fue legislador. ¿Se acuerdan?
Si sabe ser fiel en lo personal, ¿por qué no habría de serlo en lo comunitario, en la gran política, hacia todos los santafesinos, hacia todos los argentinos?
Reutemann a mi no me debe nada ni tiene compromisos conmigo (esto lo digo a modo de adelanto a lo que más abajo escribo por un comentario insertado en el blog de CONAPAS) y sin embargo siempre me trata con deferencia al punto de romper el protocolo para compartir con dos de mis hijos, sus compañeros de clase y conmigo un rato es esparcimiento. Cabe como ejemplo. Fue en la inauguración de la Escuela Grilli y hay fotos en mi blog personal que lo prueban y una firma suya en el guardapolvo de egresada de mi hija mayor, Cristina María Victoria.
¿Por qué cuento esto? Para dar testimonio de la conducta de un hombre de bien que sabe de respeto y cordialidad. Un hombre de campo que como todos se equivoca pero que tiene códigos. Y les aclaro que nunca fui ni seré (espero) chupamedias.
Quien es grande en lo pequeño será grande también en lo grande.

Sirve todo lo escrito a modo explicativo según lo veo, del culebrón Latorre.
No corresponde, no es justo para los tiempos difíciles que vive el país que el análisis se centre en lo pequeño o en el oportunismo electoral. Indudablemente Roxana Latorre fue; que no nos maten a Reutemann. Como dice el lema de un blog: “Santa Fe te necesita, Argentina te espera”.


Sobre lo que dice “Pescador Furtivo” en el blog de CONAPAS

Me encanta responder epítetos y bobadas, me entretiene. Sostengo a ultranza que para permanecer hay que aparecer en los medios por todos lados, hasta en policiales, menos en necrológicas salvo que uno mismo ponga el aviso.
Por eso dedicaré algunas líneas a “Pescador Furtivo”. Al final de esta nota copio sus comentarios.

Dice él que fui el candidato a Vice Gobernador pretendido por Roxana Latorre para integrar su fórmula en 2007
No estoy enterado de eso, ¿cómo lo sabe “Pescador Furtivo”?
Es cierto que Latorre ofreció a la Democracia Cristiana la candidatura, también es cierto que esa agrupación política no ofreció nombre alguno y que el equipo de trabajo que se reunió con la Senadora en esa oportunidad puso distancia cautelosa por la insistente referencia que hacía a Cristina F. de Kirchner como aval de su candidatura.
¿Yo candidato respaldado por Kristina? ¡Vamos... “Pescador Furtivo”! ¿Pescó un pez globo? Cuídese, es venenoso.
Lea entre líneas el párrafo anterior, quizá le sirva para iluminar la conducta de Latorre en el último culebrón que protagonizó.
Reitero entonces: Nunca se me ofreció candidatura alguna y de haberse formalizado todavía estaría riéndome a carcajadas.

Y dando por terminado el elogio al bobo aclaro que si empecé a colocar –como supe hacerlo tiempo ha- mi apellido materno junto al paterno es por dos razones: Como justo homenaje a mi madre y estoy en todo mi derecho de usar tan digno apellido y porque apareció (o reapareció) otro JCS que poco y nada tiene que ver con mi pensamiento. Lógico, ud. patea y salen tres JCS...
No es para cobrar doble, no paso facturas, muchas veces ni cobro lo que me deben, pero eso es cosa mía.

Un consejo final Don “Pescador Furtivo”: De la cara si quiere que en el futuro le de bola e intente ser menos badulaque; con mucho trabajo quizá lo logre. Mientras tanto no se meta conmigo aunque por ser democrático, lo dejo en libertad de hacer de su culo un pito, si gusta.

* * *

Comentarios a mi nota en http://conapas.blogspot.com/
Link directo: http://conapas.blogspot.com/2009/08/hambre-o-el-secuestro-del-choripan.html

3 comentarios:
Anónimo dijo...
Gracias. por hacernos ver desde un poco mas arriba, lo que nos mantiene un poco mas abajo.

22 de agosto de 2009 9:24
Anónimo dijo...
¿No estará delirando este?
Porque se comenta que a la Senadora le pagaron buena plata y otra versión dice que defendió cargos de sus punteros en el ejecutivo nacional.
Y este don JCSD ¿no es el candidato que quería la senadora Latorre como su acompañante a vice en la fórmula fallida para las elecciones de gobernador de Santa Fe que ganó Binner? Quizás por eso la defiende.
El famoso Reuteman pareciera no manejar ni siquiera a sus acompañantes de cama (que eso es lo que sugiere JCSD al hablar de perdones). Si es al cual no se como manejará el país.
En fin, cosas verás Sánchez D...
Pescador Furtivo

22 de agosto de 2009 10:01
Anónimo dijo...
Este usa ahora doble apellido. Debe ser para cobrar doble por las ayudas que le da a Reutemann. Se nota que tiene los huevos puestos en esa cesta...
Lo curioso es que aparece por todos lados con su nota publicada.
Así vamos.
Pescador Furtivo


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
24 Ago 09

1 comentario: